Claudia de Vilafamés (Trilles Porcar, Claudia)

VILAFAMÉS, CLAUDIA DE (TRILLES PORCAR, CLAUDIA)
Foto de la artista con una de sus obras “Rostros ocultos”

Nacida en Vilafamés en 1967, Claudia se inicia en el mundo de la pintura en el estudio que el artista Progreso crea en el pueblo. Es allí donde comparte experiencias con artistas cómo Custodio Marco, Uiso Alemany o Nassio Bayarri. En palabras de la artista, tanto la existencia del Museu así como la del estudio, propiciaron que un cierto número de jóvenes iniciaran una carrera artística que con los años ha ido evolucionado de maneras diversas y que en el caso de Claudia ha sido y continúa siendo muy interesante y compleja.

El año 1987 monta su primer estudio en Valencia donde años después y de la mano del artista Amat Bellés establece contacto con la Galería Subex de Barcelona, relación que todavía se mantiene en la actualidad.
Dedicada plenamente durante toda su trayectoria artística a la pintura realista, centra buena parte de sus producciones en los bodegones, de los que en 2011 se cumplen 25 años de su primera exposición dedicada, en la galería Trassos de Castelló. Se trata de unas naturalezas muertas mediterraneizadas que gracias en parte a su relación con la galería Subex, motivarán una mayor especialización de la artista en esta materia.

Junto con esta producción y como mujer comprometida con la sociedad, posee una serie de óleos, mucho más hiperrealistas, que bajo el título “Rostros ocultos” nos acercan a los sentimientos de soledad y angustia que sufrimos en la masificada sociedad actual. Estas obras de carácter crítico tienen la capacidad de elevar el material plástico a la condición de paradoja. Un elemento propio de nuestra sociedad hiperindustrializada, en contrapunto a la belleza y serenidad de las efigies clásicas. La preciosista luz que rodea el espacio así como los marcados contrastes de color procurados por las texturas, son el escenario de unas obras repletas de ironía, que denotan el dominio de la técnica y el cuidadoso dibujo de la artista.

En el Museu d’Art Contemporani de Vilafamés está conservada la obra “Pomes”, realizada en 1996.

VILAFAMÉS, CLAUDIA DE (Trilles Porcar, Claudia)
Pomes, 1996
Óleo sobre madera, 158 cm x 118 cm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: