Talleres didácticos 2009

 

El taller didáctico del Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés ya está en pleno funcionamiento. Desde sus inicios el pasado diciembre de 2009 ha sido visitado por más de 1000 escolares de la provincia de Castellón.

El Museu se ha convertido en un espacio abierto donde el visitante es el protagonista que explora y reactiva cada una de las obras expuestas y muestra de ello serán las actividades preparadas.

El programa didáctico se ha puesto en marcha gracias a la colaboración entre el Museu, la Generalitat Valenciana, a Través del Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals de la Generalitat Valenciana y la Diputació de Castelló.

El Museu es el marco que recoge distintas formas de crear y experimentar, por ello es el lugar idóneo para estimular la creatividad y fomentar el respeto por las manifestaciones artísticas y culturales.
El Taller Didáctico del Museu es un nuevo espacio dedicado a descubrir, jugar y crear a partir de un teatro de marionetas, visita teatralizada y el taller de experimentación de pigmentos, donde familiarizarse con los materiales y aprender a expresarse a través de ellos.
En 2009 hemos desarrollado un programa compuesto por dos actividades “Golafre, Viaje al mundo de los colores” y “Guía didáctica”. Las actividades acercan el arte a los más jóvenes a partir del juego y el viaje al interior de cada una de las obras, explorando de forma constructivista el mundo de la creación artística.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: