18 de mayo de 2011: Día Internacional de los Museos

El Museu d’Art Contemporàni de Vilafamés prepara una jornada sobre el reciclaje y la obra de María José Ricós, para el Día Internacional de los Museos

Para contribuir a la celebración de tan señalada fecha, el Museu d’Art Contemporani de Vilafamés ha preparado este año una jornada en la que los niñas y niñas del Col•legi d’Educació Infantil i Primària Sant Miquel de Vilafamés podrán desarrollar toda su creatividad.
El Museu, junto con la colaboración del IVC+R, ha formado parte del proyecto didáctico ofrecido por el ICOM “objeto y memoria”. Lo que se ha pretendido con estas iniciativas es dar a conocer la institución, recordando y haciendo uso de las propias obras exhibidas, para que los más jóvenes reconozcan el Museu como símbolo de su pueblo, lo valoren y lo puedan compartir.
La jornada que tuvo lugar en el Museu bajo el lema Art Menut al Carrer, tendrá como leitmotiv el reciclaje, vinculado a la obra de la artista Maria José Ricós (ampliar información en la categoría Artistas).

Las actividades que formaron parte de la celebración del Día Internacional de los Museos, se llevaron a cabo el día 18 de mayo a partir de las 10:00 h. de la mañana, a las puertas del Museu d’Art Contemporani de Vilafamés. Los niños y niñas de la escuela de Sant Miquel trasladaron su taller artístico hasta el Museu donde realizaron lo obra colectiva relacionada con el arte del reciclaje. Los más pequeños vieron como son capaces de crear una obra como la de la artista Maria José Ricós, utilizando papel, pigmentos, rollos y envases de cartón, que ellos mismo tendrán que aportar.

A partir de las 17:00 h. se abrieron las puertas de la exposición temporal. Las piezas que conformaron esta muestra han sido realizadas por los niños y niñas de Vilafamés en su propia aula con la actividad Mi objeto convertido en arte, con la que a partir de un objeto cotidiano, los artistas han sido capaces de crear uno obra artística. Estas piezas, que fueron entregadas al Museu el día 18, junto con lo obra colectiva, conformaron esta exposición temporal que estuvo abierta a todos los vecinos de la localidad y todas aquellas personas interesadas en disfrutar de la creatividad de los más jóvenes.

Parecen repetitivas y vacías de contenido nuestras palabras cuando hablamos de éxito rotundo, pero es que resulta muy difícil calificar la jornada de ayer de otro modo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: