Museos

Museo de Arte Contemporáneo “Vicente Aguilera Cerni”

VILAFAMÉS
Una sala del Museo de Arte Contemporáneo

El pueblo cuenta con un museo, el de Arte Contemporáneo, fundado en 1970 por el crítico de arte Vicente Aguilera Cerni. Este museo está ubicado en el Palacio de Batlle y cuenta con más de 500 obras de arte contemporáneo que abarcan momentos concretos de la producción artística que van desde finales de los años veinte hasta nuestros días.

En las salas del Museo se pueden apreciar las muestras de las diversas corrientes artísticas iniciando su recorrido con la renovación artística valenciana de los años veinte con las esculturas de R. Boix a las que se suma la importante contribución de J. González, A. Sánchez, H. Goetz, J. Renau y J. Miró.

La apertura del arte español de los cincuenta cuenta con la representación de M. Gil integrante del grupo Parpalló, el realismo social de Genovés y Canogar, las propuestas realistas de Boix, Heras, etc.

VILAFAMÉS
Una sala del Museo de Arte Contemporáneo

De entre las obras de corte informalista destacan las de L. Muñoz, S. Soria, etc., completando el ciclo las poéticas de Vento, Barjola, Quero, F. Barón y Nassio.

Las corrientes constructivistas cuentan con las obras de Sempere, Michavila, Yturralde, etc., así como de Le Parc, Luc Peire, etc. Los expresionismos figurativos y abstractos se manifiestan con las obras de Mathieu, Schneider, Vedova, … sin olvidar a los valencianos Mompó, Teixidor, Valdés. El itinerario concluye con las últimas tendencias artísticas destacando las esculturas y pinturas de M. Navarro, A. Marco. S. Sevilla, Sanleón, E. Martínez, N. Navalón entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s